NUESTRAS CERVEZAS

viernes, 12 de marzo de 2010

NUESTRAS CERVEZAS. Hefe-Weizen

Acontinuación una breve demostración y reseña de nuestras cervezas.

Hefe-Weizen (Cerveza de trigo rubia): Quizás sean las cervezas de trigo más antiguas del mundo, ya que se tiene noticia de su elaboración desde hace más de 500 años. Como las cervezas de trigo de Berlín, también son ligeras, afrutadas y muy refrescantes. Se caracterizan además por su cabeza de espuma muy densa, cremosa y duradera. En su composición suele haber más trigo que en las de Berlín, entre un 40 y un 70% del grano empleado es trigo. Cumpliendo con la Ley de Pureza Alemana o Reinheitsgebot de 1516, tanto el trigo como la cebada se maltean. Normalmente tiene una segunda fermentación en botella y se suelen embotellar sin filtrar.
Se les conoce como weizenbier, cerveza de trigo, aunque a veces también se usa el término weissbier, cerveza blanca, por su apariencia . Si se embotella con sedimento, lleva el prefijo “hefe”, que es la palabra alemana de levadura y es muy apreciada entre los consumidores alemanes por su sabor. Si está filtrada, se le llama kristall weizen o kristall weissbier.
Son cervezas muy poco amargas y normalmente pálidas, aunque también existe una variedad de trigo oscura que se conoce como dunkel weizen, oscura de trigo.
En el sur de Alemania se sirven en vasos altos y alargados y tienen normalmente un contenido alcohólico de un 5%. Se pueden elaborar más fuertes, conociéndose entonces como weizenbock y se ofrecen como cervezas de trigo de invierno.

Sensación en boca: cuerpo liviano a medio liviano. Nunca pesado. La levadura en suspensión puede incrementar la sensación de cuerpo. La textura del trigo imparte una sensación esponjosa, ayudada por la alta carbonatación.
Siempre efervescente.

Impresión general: una ale pálida, especiada, frutal, refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario